CHINA. Según los medios estatales, tres astronautas chinos que estaban trabajando en la estación espacial de su país regresaron a la Tierra, y se considera que la misión fue «un éxito completo».
La cápsula Shenzhou-15 aterrizó en la región norte de Mongolia Interior, como informó la agencia estatal Xinhua.
Fei Junlong, Deng Qinqming y Zhang Lu, los astronautas, salieron de la cápsula en «buena condición física», según Xinhua. Se agregó que la misión fue un éxito total.
Las imágenes mostraban a personal médico con batas blancas y mascarillas cubriendo a los astronautas con mantas azules y trasladándolos fuera de la zona de aterrizaje.
Durante seis meses, el trío estuvo en la estación espacial Tiangong, donde llevaron a cabo caminatas espaciales y diversos experimentos científicos.
La semana pasada, China envió otros tres astronautas, incluido su primer civil en órbita, a la estación espacial como parte de la siguiente misión, Shenzhou-16.
Como parte de su objetivo de reducir la brecha con Estados Unidos y Rusia, la segunda economía mundial ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial.
China tiene planes de enviar una misión tripulada a la Luna en 2030 y está considerando la construcción de una base en la superficie lunar.