Docentes se quejan porque no les llaman del Plan Vivienda Familia Feliz

0
383

PUNTA CANA. Decenas de solicitantes del Plan Vivienda Familia Feliz se quejaron porque no han sido llamados para informarles de cómo sigue el proceso, lo que ha generado disgustos y expresiones a través de las redes sociales.

Una de las cibernautas, identificada como Estefany Díaz, dijo que hace seis meses que hizo su solicitud y que todavía no le han llamado para informarle siquiera del seguimiento a su proceso. «6 meses esperando que me respondan nunca ha salido de el proceso».

«No he visto al primer docente que diga que le entregaron», dijo en el portal del Ministerio de Educación República Dominicana (MINERD), la usuaria Paola de la Rosa 180.

Otro usuario identificado como Yoel Ramírez M dijo: «Saquemos la política de la educación», dice el ministro. Mientras que en la página del ministerio usan un Hashtag político. 😬».

Otra profesora de nombre Rosa Medina 351 comentó: «Fui de las primeras en llenarlo y es la fecha que solo es pura publicidad señores no crean en esto 😞😞😞».

De su lado la usuaria Llaunica2010 expresó: «Y a los administración no tienen derecho de tener un hogar 🏠 tiene q pensar en uno también para uno tener su ranchito»

Otra docente identificada como Yoanny Taveras se expresó de la siguiente manera: «Yo tengo más de tres meses que me inscribí y no dan respuesta. 🤔🤔🤔».

La usuaria licm-Vallejo dijo que: «Llene el formulario y nunca me respondieron»

Para Ericson02 «Eso es bulto, uno solicita y no le responden».

Anyelina017 comentó «Ya hacen más de 3 años que llene el formulario, jajaja y hasta ahora nunca han dicho ni está boca es mía».

Al inicio del Plan Vivienda Familia Feliz el MINERD anunció el su cuenta de Instagram que los docentes serían beneficiados con dicho plan, colocando allí los requisitos para hacer la solicitud. Entre los requisitos citados están: 1) Ser docente dominicano con tus documentos al día; 2) No poseer vivienda propia; 3) No vender o alquilar la vivienda por un mínimo de 10 años.

Tras la colocación del anuncio, millares de profesores presentaron sus documentos e hicieron su solicitud, quedando estas en el vacío, pues los docentes se quejan de no haber sido llamados para decirles siquiera cómo van sus casos.

En el Instagram del MINERD hay cerca de 2 mil comentarios en torno al plan, prácticamente todos haciendo comentarios negativos en torno al proyecto, por lo que algunos documentes entienden que el mismo es una burla frente a sus necesidades de vivienda.

Ante la ola de reclamos de falta de atención a los docentes solicitantes de vivienda, no hay ni una respuesta de parte del MINERD con la finalidad de aclarar la situación.