viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaComienzan a subir las temperaturas, sigue la sequía y...

Comienzan a subir las temperaturas, sigue la sequía y exhortan a la población a hacer uso adecuado del agua

PUNTA CANA. Temperaturas máximas entre los 30°C y 32°C, estarán sintiéndose en el día de hoy y la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C., de acuerdo a las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que también pronostica para este jueves un cielo soleado en gran parte del país.

Las altas temperaturas, según Onamet, se deben a la incidencia de un sistema de alta presión que será el responsable de reducir las lluvias de carácter significativo, sobre gran parte del país.

Mañana viernes, se mantendrá el sistema de alta presión provocando un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, el viento del noreste seguirá transportando ocasionales campos nubosos y algunos chubascos aislados ampliamente distanciados sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”, indica el reporte.

En el mar, la entidad pronostica la ocurrencia de oleajes y viento anormal en la costa caribeña, en tanto que la sequía seguirá causando estragos.

Onamet mantiene la recomendación a la población de un uso racional del agua por encontrarnos en un periodo de sequía estacional, el que podría finalizar a mediados de abril.

También Onamet resaltó la conmemoración hoy del Día Meteorológico Mundial, establecido para conmemorar la puesta en marcha del convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad, es celebrado desde 1997.