Entregan dos «Gran Soberano» al bachatero Luisito Segura y a la periodista Alicia Ortega

0
187

PUNTA CANA. La entrega de los premios Soberano 2023 se constituyó en toda una noche de grandes emociones especialmente por la entrega del gran galardón en partida doble: Gran Soberano 2021 que correspondió al bachatero Luisito Segura, por su trayectoria de 60 años; y Gran Soberano 2022, entregado a la destacada periodista Alicia Ortega.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebró este miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, su tradicional y muy esperada premiación a los exponentes del arte y la cultura de la República Dominicana, en sus diferentes facetas.

Emocionado por el premio recibido, el «añoñaíto» Luisito Segura dijo: “Gracias Dios, Dios mío, gracias a toda la gente que me quiere y me sigue queriendo. Gracias a Cervecería, Acroarte… Le dedico este Soberano a mi querida esposa que tiene 500 años conmigo y a todos mis hijos”.

El intérprete de muchos éxitos bachateros dentro de los que se destacan «Amorcito de mi alma», «Déjame tomar», «Amar en la pobreza», «Me muero por ella», «Traicionera» y «Cariñito de mi vida» inició su trayectoria artística cuando escuchar, cantar y bailar bachata era objeto de fuertes críticas por una sociedad que consideraba este ritmo como «la música del bajo mundo» o de estratos sociales bajos.

Por otro lado, la reconocida comunicadora de origen estadounidense y nacionalizada como ciudadana de la República Dominicana, Alicia Ortega, dedicó a su madre el galardón diciendo: “dedico este premio a mi madre, la que me ha enseñado que el amor todo lo puede” y “al viejito que tiene al lado que llevan 58 años de casados, cumplirán 59, me han enseñado el valor del trabajo y el valor de la honestidad y que juntos me han enseñado que el Señor lo puede todo…“Nunca me pensé estar en este escenario recibiendo el Gran Soberano””.

Ortega reconoció su trabajo de 32 años al lado de su esposo Fernando Hasbún, empresario dominicano.

Desde el 2017 hasta la fecha han sido galardonadas figuras como Romeo Santos, Sergio Vargas, Antony Santos y Niní Cáffaro.

Hasta ahora 31 personalidades importantes del mundo artístico o de la comunicación han sido merecedoras por su desempeño artístico y trayectoria.