martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaUcade celebra IV graduación extraordinaria

Ucade celebra IV graduación extraordinaria

PUNTA CANA, RD. La Universidad Católica del Este, UCADE, celebró el pasado sábado, su IV graduación extraordinaria, en el Auditorio del recinto universitario.

En el evento estuvieron presentes Ángel Edgardo de la Rosa Leonardo, vicerrector administrativo; Víctor Tavares Aristy, miembro de la Junta Directiva de la Funce; Berenice Cueto Carela, directora de registro y Bolívar Yúnior Sosa Soriano, director de la Escuela de Educación de la Universidad Central del Este (UCE);quien tuvo la oportunidad de expresar un discurso motvivacional para los los graduandos.

«Hoy es un día cumbre de todo soñador, para muchos este acto genera estrés, emociones, sentimientos y hasta ansiedad, pero en medio de todo esto hay alegría, esperanza y ánimo para seguir adelante, se trata del cierre de un ciclo y el comienzo de otro. Dar gracias a Dios por que han perseverado, aquí están los que no se detuvieron» inició diciendo Sosa Soriano.

En ese orden, dijo que dentro de los obstáculos que enfrentan la mayoría de los egresados, se puede citar la poca oferta, los salarios bajos, las altas cargas horarias sepultan las expectativas que se tienen de la vida profesional. Al mismo tiempo que recomendó mentalizar, que para llegar al éxito profesional, antes deben pasar por muchas experiencias que darán las herramientas necesarias para ocupar grandes cargos, ya que no todo es color de rosa por el simple hecho de tener un título.     

Expuso que los jóvenes egresados deben remar en que ser fuertes y perseverantes, sobre todo ser sabios ante los desafíos que han de presentarse en esta larga travesía de vida. Mientras que la sociedad espera mucho de cada uno de ellos, exigiendo profesionales capaces de inventar e innovar para transformar una realidad, debido a que en las aulas tenían compañeros ahora tendrán competidores, dispuestos a navegar a todo vapor para lograr sus sueños.

«Primero nos llegan los problemas para resolver y luego debemos deducir la lección. Bienvenidos a este mundo, de resolución de problemas, dediquen sus energías para a trabajar duro para dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos», finalizó.