Hospital Nuestra Señora de la Altagracia inicia preparativos para Semana Santa

0
102

Higüey, RD. Comité de Emergencias y Desastres del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia está trabajando en un plan de contingencia para la Semana Santa «Un Compromiso por la Vida 2023», con el objetivo de brindar atención ante posibles emergencias durante «Semana Mayor».

La doctora Santa Yensen, responsable del departamento de Emergencias, lideró la reunión y aseguró que el centro contará con personal médico y de enfermería, así como avanzados recursos y logística necesaria para enfrentar cualquier eventualidad durante la Semana Mayor.v

Además, la doctora Yensen destacó la recepción de medicamentos y suministros médicos por parte de PROMESE-CAL, lo que permitirá una respuesta efectiva a cualquier situación de salud y, en particular, a los accidentes de tráfico.

El doctor Juan Santana, director del hospital, afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar una atención de calidad y reducir los riesgos sanitarios. Asimismo, se trabajará en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros organismos de seguridad locales y nacionales, que dirigen las acciones del operativo preventivo durante la Semana Santa.

En ese sentido, el hospital ha difundido a través de sus redes sociales la disponibilidad de médicos, personal de apoyo, camas, suministros, combustible, alimentos y seguridad en áreas críticas, con el fin de asegurar los servicios para la población que se traslada a vacacionar en la zona turística de Bávaro, Punta Cana, balnearios, montañas y otros lugares de esparcimiento durante las festividades.