Hay más detenidos en otra nueva operación denominada Calamar

0
116

PUNTA CANA. Operación Calamar es el nombre de la nueva operación anticorrupción que persigue a exfuncionarios del pasado Gobierno, encabezado por Danilo Medina.

En esta operación ya han sido apresados para fines de investigación los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, el Ministerio de Hacienda, y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia.

Otros detenidos son Daniel Omar Caamaño, el excontralor general de la República; Luis Miguel Piccirilo,  el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional; y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además están calidad de detenidos Alejandro Constanzo, Agustín Mejía Ávila, Ana Linda Fernández, Marcial Reyes, Roberto Santiago Moquete, Yajaira Brito y Emil Dávila Fernández.

El Ministerio Público acusa a los imputados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Esta mañana se observó gran movimiento en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar a donde están llegando familiares y abogados de los exfuncionarios detenidos la madrugada de este domingo.