jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaFuerte sequía obliga a tomar medidas a las autoridades...

Fuerte sequía obliga a tomar medidas a las autoridades de Agricultura

PUNTA CANA. El Ministerio de Agricultura comenzó a tomar medidas para mitigar la escasez de agua que ha comenzado a sentirse en el país y que está afectando la producción y alimentos y al ganado.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz informó que una de las medidas es enviar pacas de alimentos a las áreas de producción de ganado, además de máquinas perforadoras de pozos, camiones cisterna y galones de combustibles para colaborar con el proceso de perforación para la extracción de agua subterránea.

Las declaraciones de Cruz se produjeron durante el acto de inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2023.

En dicha feria se exhibe lo mejor de la agropecuaria dominicana y se extenderá hasta el domingo 26 de marzo y está dedicada al presidente Luis Abinader Corona, quien visitó el evento.

El Lic. José Manuel Mallen, presidente de la Feria Nacional Agropecuaria 2023, pronunció el discurso de apertura, resaltando el impacto del sector agropecuario en la economía dominicana.

Mallen valoró la importancia de la unión de esfuerzos entre todos los sectores que intervienen en la cadena alimenticia del país.

En el evento también asistieron representantes del sector agroempresarial, organismos internacionales, invitados especiales, directivos del Patronato Nacional de Ganaderos, la reina de la feria, expositores, criadores y público en general.

De igual manera, se destacó por primera vez la realización de una alianza publico privada con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y su plan NUVI donde se persigue crear una cultura de reducción, reciclaje y aprovechamiento de residuos plásticos y la conservación del medio ambiente.