«48 años, 48 flores para un vil asesinato» el de Orlando Martínez

0
182

PUNTA CANA. 48 años han pasado después del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, aniversario que fue recordado con la colocación de una ofrenda floral en el busto de extinto comunicador.

“48 años, 48 flores para un vil asesinato”, bajo esa consigna se reunieron periodistas, dirigentes políticos, en un acto en el que se recordó la valentía y gallardía que tuvo el comunicador al enfrentarse a los regímenes políticos y oligárquicos,

Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas recordó a las autoridades del Estado no olvidar el trágico suceso.

El acto se realizó en el lugar donde cayó asesinado el comunicador hace 48 años.

Henríquez dijo que “Es tiempo de pedir justicia, los familiares y todos tenemos que saber quién ordenó realmente la muerte de Orlando. Desde el CDP seguiremos pidiendo justicia”.

De igual manera, el presidente del CDP exhortó a las nuevas generaciones respetar el legado y continuar el pensamiento crítico de Orlando.

“Era un ser humano repleto de talento y una intrepidez creativa admirable…Su pensamiento transformador y su actitud ante la vida ha trascendido su época y aún conserva una vigencia impresionante”, dijo Narciso Isa Conde, compañero de Orlando en el Partido Comunista Dominicano (PCD).

Entre las personalidades que asistieron al evento se destacan Franklin García, titular del Mecyt, Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de extensión de la UASD; Gerardo Roa, decano de Humanidades de la UASD, así como dirigentes de la izquierda dominicana.

El periodista y dirigente político Orlando Martínez Howley, fue asesinado la noche del 17 de marzo de 1975 en la avenida José Contreras casi esquina Cristóbal de Llerena, luego de haber salido del periódico El Nacional desde donde fue perseguido hasta darle muerte.