Debaten la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en La Romana

0
151

LA ROMANA, RD. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, realizaron una reunión en la ciudad de La Romana con varios grupos de la sociedad para discutir la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

Este evento tuvo lugar en el Salón Krismely del Edif. F&G y se llevó a cabo en diferentes momentos durante el día de ayer. En este encuentro, se contó con la participación de representantes de distintos sectores de la sociedad civil, como juntas de vecinos, el sector empresarial, el movimiento deportivo, medios de comunicación y otros.

La meta de esta iniciativa es mejorar la seguridad ciudadana en el país mediante la implementación de planes de desarrollo económico y social.

Durante el evento, el ministro Vásquez Martínez destacó los avances impulsados por el Ministerio de Interior y Policía e hizo varios anuncios sobre programas que se llevarán a cabo en la provincia de La Romana. Entre ellos, destacó «De Vuelta al Barrio», un evento que tendrá lugar el 28 de marzo. Este programa tiene como objetivo llevar a residentes exitosos en distintas áreas de la vida a los barrios, para compartir sus historias de vida y servir de motivación para la población. La meta es fomentar valores y generar un impacto positivo en la comunidad.

Además, el ministro resaltó los progresos alcanzados en la Reforma Policial, incluyendo el aumento del tiempo de formación de los policías para mejorar su preparación y mejoras en sus condiciones laborales. También se han implementado facilidades económicas en áreas como la educación, alimentación, transporte y financiamiento para los agentes de policía.

Otra iniciativa anunciada es la implementación del programa «Mediadores de Conflictos» en La Romana. Este programa se llevará a cabo en colaboración con iglesias y líderes comunitarios, y consiste en un proceso de formación de tres meses para capacitar a líderes comunitarios en la mediación de conflictos. El objetivo es fortalecer la convivencia pacífica en la comunidad.