Policía Nacional detalla apresamientos por varios delitos

0
105

LA ROMANA, R.D. La Policía Nacional informó que Agentes policiales detuvieron a dos hombres por separado con orden de arresto e intento de asaltar a un oficial de la Policía en el municipio de Villa Hermosa.

De acuerdo al reporte policial el nombrado  Markyn Antonny Calderón  Beriguette, de 20 años, fue hecho preso atendiendo a una orden de arresto, acusado  de penetrar a una residencia ubicada en la calle principal del sector Los Maestros del municipio de Villa Hermosa, armado de armas blanca, donde despojó a su inquilino de dos celulares.

La institución del orden también dio a conocer del arresto de Enger Castillo, de 18 años, acusado de intentar despojar a un oficial adscrito a la Dicrim de su arma de reglamento.

Según el informe, el detenido armado de una pistola,  de marca ilegible, calibre .380, con su cargador y sin cápsulas, intentó despojar al oficial junto a otro elemento en proceso de identificación, de su arma de reglamento no logrando su propósito por la rápida intervención del agente.

La motocicleta, dejada abandonada por su cómplice en su escapada  al ser depurada, tenía denuncia de sustraída.

Asimismo,  la Policía informó la recuperación de una motocicleta en el sector de Villa Pereyra, la cual había sido sustraída de la calle Dr. Teófilo Ferry, sector Bancola.

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.