Afirman persisten las trabas para el empleo de las personas con discapacidad

0
235

PUNTA CANA. Las trabas persisten para 1.5 millones de personas que viven con discapacidad, lo que se considera una tasa de desempleo bastante alta.

Pese a que República Dominicana ha avanzado en el acceso al empleo y a otras prerrogativas que benefician a las personas con discapacidad, aún persisten barreras que impiden que la cuota aumente y sigue siendo el sector público el que más personal contrata.

Esta realidad que enfrentan las personas con discapacidad salió a relucir durante el taller sobre acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, Valery Bobadilla, encargada de Políticas Públicas del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), destacó que las estadísticas reflejan que todavía persisten barreras actitudinales de acceso y políticas que no contemplan las empresas

Recientemente, el Grupo Puntacana y ACERH Dominicana realizaron en la zona turística de Bávaro-Verón-Punta Cana la primera feria de empleos para personas con discapacidad.

En aquella ocasión, Elías Parra, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad físico motora (Asodifimo) valoró como muy positivo el evento y solicitó al empresariado nacional imitar esa iniciativa del Grupo Puntacana y ACERH Dominicana en cuanto a la realizaron de otros eventos como este.