Muere Costa Tich, famoso rapero sudafricano

0
205

PUNTA CANA. Trágico e inesperado desenlace para la vida de Costa Titch, nombre posiblemente desconocido para muchas personas, pero que en el género del hip hop estaba resonando cada vez más a gran escala y sobrepasando las fronteras de su Sudáfrica natal en varias ciudades del Reino Unidos y en buena parte de los Estados Unidos.

Costa Tsobanoglou (verdadero nombre del cantante), murió luego de desvanecerse en medio de un show en el Ultra Music Festival, realizado en la ciudad de Johannesburgo la noche del pasado sábado 11 de marzo. El artista fue trasladado de urgencia a un hospital, sin embargo, lamentablemente murió a los pocos minutos de su ingreso.

l rapero sudafricano tenía tan solo 28 años, convirtiéndose muy popular en el ambiente musical gracias el tema “Big Flexa”, cuyo video tiene más de 40 millones de reproducciones en YouTube. En 2017, lanzó su canción debut, “Nkalakatha”, un remix de una canción popular del músico sudafricano, Mandoza.

“Made in Africa”, fue el título de su álbum debut lanzado en el 2019, el cual contó con las colaboraciones de otros destacados artistas sudafricanos como AKA, Riky Rick y DJ Maphorisa. Costa Titch comenzó a rapear a desde muy chico dando sus primeros pasos en las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram.

Hasta los momentos no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento por parte de la policía ni de los representantes artísticos de Titch, no obstante, la justica de Sudáfrica ya inició una investigación, así lo indicaron medios de comunicaciones locales.

“Con gran dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio”, fue parte del texto para confirmar el deceso del cantante mediante una publicación en su cuenta Instagram.

Fuente: Metro