La CAASD toma medidas ante escasez de agua

0
198

PUNTA CANA. La escasez de agua potable ha obligado a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a racionar el agua que se sirve a través de las tuberías.

De igual manera, la institución solicitó a los propietarios de lavaderos informales que se ubican en las acercas y calles del Gran Santo Domingo, manejar, con mayor conciencia, el agua que utilizan para hacer su trabajo.

El ingeniero de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, sostuvo que ese organismo tiene contabilizados todos los lavaderos clandestinos, a los cuales orientan en torno a la necesidad de preservar el agua.

Sostuvo Salcedo que la CAASD está en comunicación permanente con los propietarios informales de car wash con la intención de dar seguimiento a las medidas de racionamiento del agua.

Expresó que si alguna acción se quiere desarrollar contra los lavadores informales, tendrá que hacerse a través de las Alcaldías, pues la función de la  CAASD es sólo velar por el buen suministro del agua que demanda la población.

Se recuerda que en años anteriores, las autoridades también tuvieron que racionar el suministro de agua a la población, ante una prolongada sequía que hizo disminuir el agua almacenada en los embalses de la presas.