Alcalde de SPM y regidores sostienen encuentro con concejales de origen dominicano en Boston

0
132

San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y estudiar la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio de San Pedro de Macorís, el alcalde Raymundo Ortiz (Rafa) y una comisión del Concejo de Regidores sostuvieron un encuentro con concejales de origen dominicano en Boston, Julia Mejía y Ana Vargas.

Durante la visita, que forma parte de una amplia agenda de trabajo a desarrollar en el país por las ediles, Mejía exhortó a sus homólogos y al ejecutivo municipal a promover la creación de políticas públicas que favorezcan a la ciudadanía en especial a la parte más necesitada.

Indicó que en su rol de concejal siempre ha abogado por un cambio de sistema a través de la creación de proyectos y leyes que favorescan a los niños, mujeres e inmigrantes.

En el 2020 gracias a la concejal más de 60 barberías y salones en Boston recibieron ayuda para poder funcionar en medio de la pandemia del COVID-19.

Mientras que los regidores Francisco Frías, Ramón Leonardo, José de León, Luisa Pierre, Miguel Arredondo, Aurora Rosado, Felipe de los Santos, Maciel Durán y Flor Álvarez, quienes encabezaron la comisión del Concejo de Regidores, propusieron visitar la ciudad de Boston, Massachusetts con el fin de estrechar lazos y gestionar mayores colaboraciones.

De su lado el alcalde Ortiz manifestó a las funcionarias que el municipio de San Pedro de Macorís siempre está dispuesto a establecer hermanamientos y aún más cuando implican beneficiar a los munícipes más necesitados ya que uno de los principales objetivos del cabildo es mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En el encuentro también participó el diputado Luis Gómez, quien fue el promotor de la reunión, se mostró feliz de ver a funcionarios de otros países se interesen en trabajar en favor de los petromacorisanos más desfavorecidos.

Artículo anteriorPresidente Luis Abinader viajará este domingo a Ecuador
Artículo siguienteMuere actor de la película «Rescatando al soldado Ryan»
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.