PUNTA CANA. Más de 33 mil profesores jubilados viven en precarias condiciones, razón por la cual el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP), presentó un pliego reivindicativo que incluye movilización en todo el país.
El gremio magisterial dijo que el deterioro en la calidad de vida de los jubilados y pensionados es cada vez más acentuado debido a la inflación acumulada en los últimos 3 años que sobrepasa el 27% en todos los bienes y servicios.
En una rueda de prensa realizada ayer, el gremio afirmó que “La ADP entiende que las autoridades deben prestar atención a las reivindicaciones del personal docente pensionado y jubilado del país afectado por bajas pensiones, que no tienen seguro médico, la carestía de los medicamentos y alimentos”.
La entidad que aglutina alrededor de 40 mil maestros y maestras a nivel nacional sostiene que los jubilados a través del Ministerio de Hacienda, reciben de 14 a 21 mil pesos mensuales lo que significa que uno de cada 3 pensionados de ese Ministerio de Educación vive en la indigencia.
Sostuvieron que esos profesionales del magisterio, hoy jubilados, dejaron su juventud en las aulas, capacitando a la población que es económicamente activa y productiva a nivel nacional, razón por la cual merecen una vida digna.