viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaTurismo dominicano ha superado los 8 millones de turistas

Turismo dominicano ha superado los 8 millones de turistas

PUNTA CANA, RD. El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el sector turístico ha tenido un año histórico al superar los 8.5 millones de turistas. Según el funcionario, uno de los desafíos que enfrenta el sector es el alto costo de los boletos de avión en la República Dominicana.

Para abordar este problema, se está trabajando en un proyecto de ley en el Senado para hacer que las líneas aéreas del país sean más competitivas.

El Ministerio, a través de su página web, destaca que Collado también mencionó que se está trabajando en exenciones fiscales para los turistas, incluyendo una exención del 37 por ciento en el extranjero para mejorar la competitividad. Además, se está finalizando el acuerdo Cielos Abiertos con los Estados Unidos para mejorar la conectividad aérea.

El ministro destacó que el turismo ha enfrentado desafíos, pero el ingreso de más de un millón de turistas en los meses de enero y febrero es histórico. En general, se están haciendo esfuerzos para mejorar la conectividad aérea y hacer que el sector turístico sea más competitivo.