viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaRinden homenaje póstumo a excanciller Víctor Gómez Bergés

Rinden homenaje póstumo a excanciller Víctor Gómez Bergés

SANTO DOMINGO, RD. Con una ceremonia de cuerpo presente, el Pleno de jueces del Tribunal Constitucional (TC) rindió homenaje póstumo al magistrado Víctor Gómez Bergés, fallecido este viernes, 24 de febrero.

Los magistrados actuales y familiares de Gómez Bergés realizaron guardia de honor durante este acto efectuado en el frontispicio del edificio sede del TC, con la presencia la vicepresidenta Raquel Peña; el canciller, Roberto Álvarez y familiares del Dr. Gómez Bergés.

En la ceremonia de despedida, el presidente del TCRD magistrado Milton Ray Guevara, leyó el panegírico destacando la impronta del juez integrante del primer Pleno de jueces de esta alta corte, durante el periodo 2011-2017.

Ray Guevara hizo un recuento de los momentos que vivió con Víctor Gómez Bergés y su familia y lo calificó como un colaborador intenso y desinteresado que siempre estaba a disposición del Tribunal Constitucional.

En el acto, la bendición estuvo a cargo de monseñor Faustino Burgos y las palabras de honor en nombre de la familia fueron pronunciadas por Víctor Gómez Casanova, hijo del magistrado Gómez Bergés.