PUNTA CANA. Luego de matar policías en su territorio, seis haitianos penetraron a República Dominicana, siendo capturados por el ejército y entregados a la policía haitiana en la zona de Malpaso.
El grupo penetró ilegalmente al país por el distrito municipal La Colonia, en Duvergé, provincia Independencia, pero fueron capturados por una patrulla militar integrada por uniformados y miembros del S-2 de la Dirección de Inteligencia del Ejército.
Los seis haitianos fueron identificados como Geraldo Brutus, Yvon Romilus, Jean lysse Fresnaider, Louvens Louis, Rubbens Louis y Felix Jeans.
“Se sospecha que estos son miembros de bandas armadas haitianas, y estarían posiblemente vinculados a las muertes de agentes policiales en Haití”, dice una nota informativa del Ejército de República Dominicana. Los seis detenidos fueron conducidos bajo custodia militar hasta la Base de Gestión de Malpaso, que a su vez los entregaron a la Policía Fronteriza de Haití (POLIFRONT), para ser investigados y entregados a la justicia.
Con la finalidad de enfrentar la criminalidad, se inició la Operación Frontera, el pasado domingo el Ministerio Público desarticulando de inmediato una banda que trafica con personas.
También fueron detenidos cinco militares y 10 civiles los cuales fueron enviados a la justicia para procurar medidas de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva.
Los ilegales detenidos fueron enviados a la Dirección General de Migración, entre ellos tres hombres, tres mujeres y dos niños,