PUNTA CANA. La vocera del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), en el país llamó a la sociedad y a los medios de comunicación a respetar el duelo de las familias de menores muertos, recientemente, en hechos de violencia, a la vez que mostró su preocupación por la revictimización de las víctimas cuando en realidad lo que se debe demandar es el castigo a los perpetradores.
«El Estado y sus funcionarios deben ser garantes de los derechos de los niños y niñas y eso incluye a maestros y todo funcionario que trabaje con niños y niñas», dijo Rosa Elcarte, vocera de UNICEF.
Llamó la atención de que todavía en nuestro país y «de manera triste» se verifiquen relaciones de adultos con menores de edad, por lo que dijo que, en la actual coyuntura en que se debate un Código Penal, sería saludable aprovechar para debatir en torno a la violencia en todas sus dimensiones.
Sostuvo que en una relación entre menores de edad y adultos, la responsabilidad recae sobre los adultos.
Los casos de los menores Donally Martínez y Esmeralda Richiez, han estremecido a toda la sociedad dominicana, por lo que UNICEF se refirió a los mismos, demandando justicia y aplicar los correctivos de lugar para evitar que casos como estos vuelvan a repetirse.
8