El Carnaval de Punta Cana celebra exitosa 14ta. edición al ritmo de música y colores reuniendo a miles de personas

0
200

El evento congregó a más de 22 mil personas, afianzándose como referente del arte y la cultura en la región Este del país.


Punta Cana, La Altagracia.- Miles de visitantes locales y extranjeros se dieron cita en la décima cuarta (14ta) edición del Carnaval de Punta Cana, una iniciativa del Grupo Puntacana, el sábado 4 de febrero en el Boulevard 1ro. de noviembre de Puntacana Village, para disfrutar lo mejor de las atracciones artísticas y culturales de diversas comparsas nacionales e internacionales.

El Desfile del Carnaval 2023 inició con la coronación del Rey Momo, el reconocido “Galán del Merengue”, Eddy Herrera. Esta es una de las sorpresas más esperadas de la gala, ya que la distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana y, a su vez, promueven el arte y la cultura. Luego de su coronación, el ganador del premio Latin Grammy, paseó por el boulevard en un vehículo de colección, conducido por el Sr. Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana.

La fiesta cultural continuó con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces de 20 de las mejores comparsas y el desfile de 1,500 carnavaleros representantes de Punta Cana, Bávaro, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Nizao, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo, Salcedo, Cotuí, Bonao, Puerto Playa y Barahona. Asimismo, comparsas internacionales provenientes de Colombia, España, Aruba, Haití y Miami.

El encuentro concluyó con un gran concierto de cierre al ritmo de los éxitos más emblemáticos del “Galán del Merengue” y también Rey Momo del Desfile de Carnaval, Eddy Herrera.

Los visitantes disfrutaron del desfile desde 19 tarimas, además de 10 gradas con entrada gratuita, en un ambiente de música en vivo, food trucks y entretenimiento en un espacio familiar y seguro.

El Carnaval de Punta Cana tuvo el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), Claro, Brugal, Banreservas, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Canita, Grupo Rica, Bepensa, Induban – Café Santo Domingo, Universal, GB Energy – Texaco, Banco Popular, Airport Team Solutions, Alpha Inversiones, Cana Rock, Banco BHD, Noriega Group, Grupo Raya – Wendy’s, BM Cargo, Banco López de Haro, The Butcher Shop, Baskin Robins, El Catador, Hartemania, Tío Leo Cigars, Álvarez & Sánchez- Aperol, Grupo Medios EB, Coolekos, Grupo All Productions, Multicapital Marketing, Del Toro Medical Group, Pirulin y Grabo Estilo.

Inspiración y vestuario del Rey Momo

La capa y corona del Rey Momo fueron diseñadas y elaboradas por el artista plástico Luis Rivas. El vestuario se destaca por la simpleza de las líneas, resaltando los colores rojo y negro, dando como resultado una majestuosa puesta en escena. Rivas es conocido como
un creador de fantasías para el carnaval, destacándose en comparsas, carrozas y trajes para reinas de belleza, que nos representan como país.

Las Musas de Punta Cana celebran la dominicanidad

Este año, Las Musas de Punta Cana rindieron homenaje a la patria y a la dominicanidad. Sus trajes fueron inspirados en los elementos que honran la resiliencia del dominicano para superar las circunstancias difíciles y dar lo mejor de sí.

La comparsa nació como una iniciativa de un grupo de damas de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Sobre Grupo Puntacana

El Grupo Puntacana es una empresa pionera en el turismo sostenible, con una sombrilla de 18 mil colaboradores directos e indirectos, que hace 53 años, tuvo la visión y el sueño de desarrollar un destino, con la misión de crear una comunidad turística que respeta la naturaleza e impulsa la responsabilidad social.

Sobre el Carnaval de Punta Cana

El Carnaval de Punta Cana es el encuentro más esperado del arte y la cultura en la región Este. La fiesta cultural nació en el año 2008, como una iniciativa de Grupo Puntacana, con el propósito de promover las tradiciones folclóricas de la República Dominicana y de los países invitados, a los miles de visitantes locales y extranjeros.

Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana, están “Las Musas de Punta Cana”, integradas por un grupo de damas de la comunidad, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Las Musas de Punta Cana son acompañadas por la comparsa del Puntacana International School (PCIS), en la que desfilan estudiantes e integrantes del staff del colegio con ingeniosos trajes de carnaval, simbolizando temas relacionados con el medio ambiente y la cultura del país. También participa la comparsa de Los Tres Caras, los protectores de Las