jueves, abril 25, 2024
InicioEn el EstePN envía a la justicia a varios hombres por...

PN envía a la justicia a varios hombres por distintos delitos

LA ROMANA, RD. Nuestra Policía Nacional, cumpliendo  con su misión de perseguir a los infractores de la ley, detuvo a 27 extranjeros indocumentados y tres hombres con órdenes de arresto, uno de ellos buscado por homicidio y  otros hechos en esta ciudad y la provincia El Seibo.

De acuerdo al informe policial, miembros de la subdirección regional este de Investigaciones Criminales (Dicrim) identificaron a uno de los detenidos  como Rubén Darío Guzmán Labrea, de 24 años, quien está siendo acusado por lesionar con un machete a un ciudadano en el sector Quisqueya.

En tanto que Yeifri Alberto Doho (a) Chembo, de 25, quien se encuentra bajo custodia policial es sospechoso de ocasionar herida de bala a Cristian Alberto Santana (a) Alex Boca, cuando este último se dirigía a la residencia de su madre en el sector de Villa Verde.

“Chembo” estaba siendo buscado desde el 3/6/2022 con orden judicial por herir de bala a Cristian Alberto Santana (a) Alex Boca.

El imputado también era buscado desde el 13/12/2022 por intento de homicido, porte y tenencia de arma de fuego en la ciudad de Higüey.

En el municipio de Villa Hermosa, miembros de la Policía Preventiva detuvieron a Francisco Antonio Valdez, momento que mantenían un operativo preventivo, quien al ser inspeccionado se le ocupó un arma artesanal tipo “chilena” .

Mientras que la provincia El Seibo fue hecho preso el ciudadano haitiano Sansón fransua, por violación a los artículos 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.