El 2022 fue un ejemplo de recuperación en el turismo dominicano

0
146

SANTO DOMINGO, RD. El ministro de Turismo David Collado dijo que el año 2022 fue un ejemplo regional de recuperación con la llegada de más de siete millones de turistas, que resulta provechoso para el sector público y privado.

Expresó que esto aporta a toda la economía del país que produce la industria ya que este sector aporta un 15 por ciento al producto interno bruto (PIB) y genera más de 800 mil empleos y los sectores económicos dejaron de lado los intereses particulares para enfocarse en la recuperación de la industria del turismo.

“Hemos tenido suerte, pero no hemos dejado a la suerte las labores de recuperación del sector”, resaltó el incumbente durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde participó acompañado de Jacqueline Mora viceministra técnica; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos; Shaney Peña, directora de de Planificación y Proyectos; Amín Abel, director del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo.

Apuntó que en ese proceso, convertir el país en un destino seguro durante la crisis de la pandemia e invertir en las mejoras de las infraestructuras de los destinos turísticos fue clave.