Una triste despedida a Luis Richiez Peña

0
140

Patricia Pérez

pperez@editorabavaro.com

Higüey. La tarde del 1 de febrero el municipio de la Otra Banda recibe el impacto del fallecimiento de Luis Richiez Peña, mejor conocido como Guarionex.   

Dentro de llantos, gritos de familiares y amigos cercanos, le dan el último adiós a Guarionex quien en vida desempeñaba la función de director municipal de la Otra Banda.

Mientras resonaba la canción yo te extrañare se extraviaba el duelo entre la multitud, así mismo se dirigían al cementerio municipal de la Otra Banda recorriendo entre las montañas y cielo gris donde su pueblo se despedía tristemente de él.

Las rosas blancas abundaban en la entrada del mismo, eran las tantas que resaltaban dentro de los pasos de quienes se acercaban al ataúd con sus rostros humedecidos.

En Guarionex se destacaba confianza y se veía en él, una especie en extinción en la sociedad, hombre apegado a sus raíces, familiares y amigos, este mayormente por lo que más se dedicó a trabajar fue por los pobres y necesitados de su comunidad, le vieron derramar lágrimas como cascadas, las cuales no se agotaban, nunca importó su salud, para pensar en la Otra Banda.

El cielo se ha palidecido ha perdido el azul y se ha vestido de gris, los arboles como la naturaleza misma sus movimientos señalan que hay un evento de tristeza.

Dentro de voces y llantos se escuchaba como decían, siempre te recordaremos Guarionex como un hombre de trabajo, humilde y que siempre estuvo abierto a todas las necesidades y distintas actividades del municipio de la Otra Banda, provincia La Altagracia, aun en los grandes conflictos demostró la capacidad de que el entendimiento podía más y estaba por encima de cualquier interés partidario.

El municipio exclama darle continuidad a los sueños que tuvo Guarionex en vida, este se destacó por mostrar esfuerzo y dedicación.

Dentro de los rostros que no asimilan la perdida, se encontraba la vice- alcaldesa del municipio la Otra Banda Rosalía Martínez, de sus labios borrosos de tristeza dijo.

¨Me llena de un sentimiento profundo, Guarionex fue un pilar, fue un padre, aprendí mucho de él, Nunca olvidare que amaneciste debajo de una carpa velando mi madre en el 2009¨

Se despidió diciendo que nunca borrara de su memoria a tan impecable ser humano, pese a ciertas dificultades como seres humanos.

 Guarionex será recordado por toda la comunidad como un hombre solidario.