Serie del Caribe regresa a Venezuela después de 10 años

0
116

PUNTA CANA. Tras casi 10 años de mantenerse alejada de los estadios de Venezuela, la Serie del Caribe regresa a este país sudamericano con una promesa de las autoridades: El torneo se realizará sin contratiempos.

Venezuela sufrió el retiro de la sede, en dos ocasiones seguidas, por una crisis política y social de larga data, agravada por el sostenido deterioro de su economía y el colapso de su industria petrolera, principal fuente de sus ingresos en divisas.

La 65ta edición de la Serie del Caribe, que se disputará del 2 al 10 de febrero, contará con ocho equipos participantes por primera vez. También tendrá como novedades el retorno de Cuba y la incorporación de Curazao.

El torneo caribeño convoca a los campeones del béisbol invernal de Colombia (Vaqueros de Montería), Cuba (Agricultores de Oriente), México (Cañeros de los Mochis), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Tigres del Licey), Panama (Federales de Chiriquí) y Venezuela (Leones del Caracas).

Venezuela, como país anfitrión, extendió la invitación a Curazao, que no tiene liga activa durante el invierno, pero cuenta con una talentosa camada de jugadores con trayectoria en las Grandes Ligas, como Jurickson Profar, Andrelton Simmons y Jonathan Schoop.

Colombia, que participa desde 2020, es el campeón defensor.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confía que será una “magnífica serie», y destacó que se han previsto escenarios distintos para evitar cualquier sobresalto.

Fuente AP