PUNTA CANA. Adolfo Molina Burgos es un dominicano que acaba de ser reconocido por el consulado dominicano en Boston por un gesto heroico que realizó durante el fin de semana, al intentar salvar a una mujer que se había desmayado mientras conducía.
Burgos paró su vehículo y poniendo en riesgo su vida, corrió con todas sus fuerzas para intentar detener el carro de la mujer desmayada, logrando la hazaña, un gesto que quedó grabado en el celular de su esposa.
La mujer salvada se desmayó cuando conducía en plena carretera, algo de lo que se percató el dominicano, iniciando de inmediato su labor de salvamento en solitario.
Burgos, de 25 años de edad, recibirá también un reconocimiento hoy de la Alcaldía de Lawrence, Massachusetts.
El altruista hombre nativo de Quisqueya, narró que él iba conduciendo en la vía lenta de la carretera y de repente observa que todos los conductores iban reduciendo la velocidad.
«Y nosotros nos vamos por la línea lenta en que la mujer venía y se fue cruzando para la rápida, como ella iba inconsciente. Cuando llegamos a la misma línea que ella, yo la vía como si estuviera desmayada. Yo no ví ninguno de esos carros, parece que fue Dios que puso eso en mi camino, como esa es tu misión, y tú tienes que cumplirla», dijo el dominicano.
Una vez se produjo el salvamento de la mujer, la esposa de Burgos colgó el video en sus redes sociales, siendo replicado por otros cibernautas, quienes en cuestión de horas, lo hicieron viral, alcanzando más de un millón de viús y millares de reacciones positivas.