PUNTA CANA. El curso de las investigaciones que realizan las autoridades en torno a la pareja desaparecida en la Guáyiga, apuntan que los esposos Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco, podrían ser estafadores, presumiéndose pudo haber sido raptada.
Las pistas que se tienen hasta el momento son los videos de las cámaras del sistema 9-1-1 y algunos comercios, con los cuales se identificó la placa del vehículo, el color y la ruta que este tomó luego de la sustracción.
Según las informaciones reveladas por las autoridades, los videos recopilados logran captar la trayectoria del vehículo que salió desde el municipio Pedro Brand hasta la cañada de Guajimía en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde perdió contacto con el automóvil.
La pareja que permanece desaparecida desde el día 23 del mes en curso, según las investigaciones, había implementado un mecanismo delictivo de estafa tecnológica en conjunto, basado en programar citas con personas para obtener informaciones de las tarjetas de crédito y posteriormente debitar los fondos.
Las fuentes también indican que Luis Miguel Jáquez Rodríguez, esposo de Elizabeth Almarante Pacheco, cuenta con varias fichas penales e impedimento de salida.
Según los familiares y los datos obtenidos por los investigadores, la pareja lleva una semana desaparecida.
En la inspección que se realizó a la vivienda de los jóvenes se encontraron más de 100 mil pesos en efectivos y varios plásticos de tarjetas de crédito.
Las investigaciones continúan en torno al hecho que ha despertado el interés de toda la nación.