martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaSequía del rio Éufrates es tendencia entre usuarios cristianos...

Sequía del rio Éufrates es tendencia entre usuarios cristianos de redes sociales

PUNTA CANA, RD. En redes sociales se ha convertido en tendencia el hecho de que el río Éufrates, mencionado en la Biblia, se ha secado y esto es algo que ha sido considerado por los estudiosos como el cumplimiento de una profecía mencionado en el libro de Jeremías.

El profeta Jeremías describió cómo las aguas de Babilonia, la región que actualmente incluye a Siria e Irak, se secarían como castigo por sus prácticas idólatras, siendo la devastación tan completa como para hacer que la región, una vez parte del llamado ‘Creciente y Fértil’.’, inhabitable.

Según las autoridades iraquíes, durante tres años consecutivos, la temporada de lluvias comenzó más tarde y terminó antes de lo normal históricamente. Esto se asoció con menos agua fluyendo en los dos ríos principales: el Tigris y el Éufrates.

Por el lado del Islam, se habla de que la sequía del río Éufrates es sinónimo de conflictos y guerras por revelar tesoros nunca antes vistos. Por la parte cristiana, el libro de Apocalipsis habla de que esto será una preparación para la Batalla del Armaggedon, según dice Israel 365.

Según estudios de la Universidad Tecnológica de Suecia, las precipitaciones que han habido en Irak han disminuido cada vez más significativamente.

Las autoridades están acusando a Turquía de reducir el caudal del río en los últimos dos años, lo que fue negado oor el gobierno turco.

Con esto, un 90% de los cultivos de granos como trigo y cebada se han agravado mucho en esta temporada a causa de la sequía, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Irak.

Asimismo, el río Éufrates es la principal fuente de agua potable, que además de alimenta tres centrales hidroeléctricas que producen electricidad para cerca de tres millones de personas en Siria.

Dos grandes represas al norte de Siria cerrarán, dejando a unos tres millones de personas sin acceso a la electricidad.

Fuente: Noticia Cristiana