jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaVaguada llegará a RD en las próximas 24 horas

Vaguada llegará a RD en las próximas 24 horas

PUNTA CANA, RD. Una vaguada y un sistema frontal se acercarán al pais en las próximas 24 horas, aumentando así las posibilidades de precipitaciones: para el fin de semana se esperan lluvias y temperaturas muy frescas en el país.

Hoy jueves, el panorama meteorológico sigue bajo el dominio de un sistema de alta presión en el Atlántico, por lo que el firmamento se tornará despejado o medio nublado; posibles chubascos en la tarde hacia el sureste, noreste y Cibao.

Mañana viernes se alejará la alta presión dando paso a una vaguada que aumentará la nubosidad y las lluvias después del mediodía, durante la tarde y la noche: los aguaceros más fuertes podrían concentrarse en el Cibao, Cordillera Central, noreste, sureste, sur y este.

Para el fin de semana tendremos una mezcla de factores atmosféricos: medio nublado durante la mañana, con el potencial de lluvias en la tarde y durante la noche.

Una masa de aire más frío entrará a República Dominicana el sábado, por lo que descenderán las temperaturas en gran parte del país.

Al final del carrusel de imágenes compartimos algunas recomendaciones para prevenir procesos gripales por la incidencia del aire frío.