jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPresidente del CDA denuncia supuesto entramado para robar niños...

Presidente del CDA denuncia supuesto entramado para robar niños en Maternidad de Los Mina

PUNTA CANA. El presidente del Colegio Dominicano de Abogados denunció un supuesto entramado que se encarga de sustraer recién nacidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, mientras que familiares de la madre de la menor denunciaron que se trata de una farsa el supuesto rescate protagonizado por la Policía Nacional.

Miguel Surún Hernández, quien también es el abogado de la familia de la bebé raptada dijo que “hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad”.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) encuentran a la bebé. En el audiovisual se observa cómo una mujer la tiene en la cama, cubierta con una sábana, simulando estar recién parida.

La Policía Nacional informó que rescató sana y salva, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a la niña.

Según la Policía, la bebé fue rescatada por miembros del Dicrím. Dijeron que la intervención en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón.

Los reportes preliminares indican que los agentes tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.