jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRecuperan niña robada de la Maternidad San Lorenzo de...

Recuperan niña robada de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina

PUNTA CANA. Luego de la movilización de la comunidad y del respaldo de los medios de comunicación publicando la sustracción de una recién nacida de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, las autoridades dan cuenta hoy de la recuperación de la infante.

Esta mañana Geralys Payano, madre de la niña raptada fue informada del hallazgo de su bebé. Irene Rondón, abuela de la bebé, dio la información a la prensa.

Rondón informó que le comunicaron que a la niña le realizan una prueba de ADN para corroborar que se trata de ella.

Parientes y allegados a la madre exigen que les sea entregada la recién nacida. Asimismo, piden que los responsables de cometer el hecho sean sometidos a la acción de la justicia.

La mañana de este martes, los familiares de Geralys Payano, madre de la niña, hicieron una protesta en la avenida Jacobo Majluta, específicamente, en la entrada al sector Jacagua, paralizando el tránsito por esa ruta.

Desde las 6:00 de la madrugada, se apostaron en el lugar y precisaron que, de no ser escuchados, seguirían protestando.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional informó que la recién nacida fue rescatada por la entidad tras 72 horas de intensa búsqueda, en una comunidad de Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, al norte del país.