Consideran que beneficios para Miches tras Fitur serán de gran trascendencia

0
231

EL SEIBO. Mucho se habló estos días en redes y medios sobre la Feria Internacional de Turismo (Fitur), especialmente, porque el país buscaba colocar sobre el mapa mundial a la provincia de El Seibo con su municipio estrella: Miches. Sin embargo, pocos conocen los beneficios e importancia de esta actividad global.

Este año, se realizó del 18 al 22 del mes en curso en Madrid, España. La Fitur es una plataforma de formación, debates e inspiración. La Feria reúne cada año a expertos y es un encuentro global para profesionales del turismo.

La República Dominicana volvió como copatrocinador a la feria turística y llevó como estandarte un pedacito de la provincia El Seibo, como destino en El Caribe.

IMPACTO EN MICHES

Para la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (Promiches), presentar los resultados de la inversión en turismo el último año en Miches, en una plataforma de nivel global, y tan relevante para el sector como lo es Fitur, pondrá al municipio costero en la palestra de los tomadores de decisiones y principales líderes.

“Esto atraerá a inversionistas de todo el mundo interesados por las oportunidades inigualables que brinda el destino en este momento. De ahí el esfuerzo mancomunado de promoción del Ministerio y nosotros. La decisión de Turismo de llevar a Miches a Fitur es un gran regocijo y reconocimiento de resultados de los últimos dos años de trabajo conjunto por el desarrollo del destino”, destacó Gustavo Román, director ejecutivo de
ProMiches.

Mientras, Gleni Soliver, quien es enlace comunitario regional Este de Turismo, afirmó que, en el marco de la feria, el mayor beneficiado será Miches, y como siempre la región Este.

“Por ejemplo, Turismo anunció la construcción de un hotel con una inversión de mil millones de dólares en el área del Macao, a donde van a impactar a dos millones de metros cuadrados”.

Apuntó que, con ese proyecto, se está vendiendo y lanzando a Miches como destino y la mayor afluencia de inversionistas en la feria es tras los terrenos y los espacios que están abriendo en Miches.

“Entonces eso es indudable que el beneficio es tremendo especialmente, para ese municipio que es la nueva niña bonita del turismo”, dijo.

EL PROTAGONISTA

Desde la noticia de que Miches sería escogido como el principal sitio turístico del país en la presentación de la Fitur en su edición 2023, las valoraciones positivas no mermaron. Los
primeros fueron la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quienes calificaron de acertada la decisión.

El senador seibano, Santiago Zorrilla, declaró sentirse orgullo de que este año se destacaron los atractivos que tiene su municipio. “Las expectativas para nosotros en República Dominicana con Fitur siempre han sido muy buenas. Siempre que venimos acá venimos a vender nuestro país, a vender lo que tenemos y es nuestro”, citó el legislador.

Miches está al norte de la Cordillera Oriental y al sureste de la Bahía de Samaná, enclavado en la llanura costera del Océano Atlántico. Posee un gran potencial turístico y extensiones de playas que se ubican entre las mejores del país, con sus costas irregulares,
que provocan accidentes geográficos en su litoral, puntas y ensenadas.

Rodeada de manglares, cocoteros, montañas, ríos, cascadas, cuevas y bosques tropicales complementan una oferta de gran belleza natural virgen. Tiene una cima de unos 1,000
pies, con una maravillosa vista de 360 grados, donde se observa la belleza ecológica de Miches, y sus dos hermosas lagunas de Miches: Redonda y El Limón.