- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Por percance, presidente Abinader sale por aeropuerto de Punta Cana para Cumbre de la CELAC

las más vistas

PUNTA CANA. Por un inconveniente eléctrico, el avión en que se transportaba el presidente Luis Abinader y la comitiva que se dirige a la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), en Argentina, sufrió un inconveniente eléctrico no de alto riesgo, lo que provocó que el mandatario cambiara de aeronave.

Abinader y acompañantes, de acuerdo a las informaciones suministradas en torno al incidente, salieron del aeropuerto de San Isidro (Base Aérea)  en avión de matricula estadounidense. A los 17 minutos de estar en el aire el piloto se percató de un inconveniente eléctrico y se devolvió nueva vez hasta la Base Aérea de San Isidro.

Al aterrizar en San Isidro el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina, para participar en la Cumbre CELAC, que integra a los 33 países de la región.

El mandatario retornará mañana.

El vuelo del mandatario acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de Brigada del ERD, Jimmy Arias, salió a las 6:52 de la tarde de ayer.

La información también fue confirmada por el vocero de la Presidencia quien escribió, a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario tuvo que cambiar de avión por un inconveniente eléctrico.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: