Asociación de Atletismo La Altagracia presenta calendario enfocado en ganar Campeonato Infantil

0
174

HIGÜEY. El presidente de la Asociación de Atletismo La Altagracia, Jesús Tapia Rivera, adelantó que durante el 2023 la entidad que dirige tiene previsto hacer varios eventos locales y participar en otros nacionales y regionales, sin embargo, aclaró que se han enfocado en cumplir el calendario comprendido entre febrero y marzo y luego continuar con el resto del año.

Agregó que, en febrero, los días 17 y 18, los atletas de La Altagracia irán al Campeonato Nacional de Saltos, Lanzamientos y Carrera de Fondo, mientras que el 24 y 25 de este mismo mes, participarán en el Campeonato Infantil U13 y U15.

“El objetivo principal de febrero es ganar el Torneo Nacional Infantil, ya que el año antepasado quedamos en segundo lugar, ya los demás eventos son clasificatorios para las actividades nacionales como es el campeonato de medio fondo donde se busca clasificar con la mayor cantidad de atletas para el Torneo Nacional que se hace en julio en Santo Domingo”, dijo Tapia Rivera.

Asimismo, el 8 marzo la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), con al menos 30 asociaciones nacionales hará el Congreso de Mujeres Líderes del Atletismo, donde, de acuerdo con Tapia Rivera esta provincia llevará una representación. El sábado 11 de este mismo mes se movilizarán al Invitacional Isaac Ogando en Bayaguana, en tanto que, en abril se enfocará en el Gran Prix Félix Sánchez y tentativamente el 16 de este mes, en la Copa Juan Contreras.

COPA JUAN CONTRERAS
Para la Copa Juan Contreras aclaró que se tiene programado hacerla por zona. Sur, Norte y Este para así, integrar a las comunidades más cercanas a estas, en Higüey. Y que abarque a toda la provincia. “La hacíamos con los centros educativos, ahora vamos a integrar a los clubes y algunas ligas para ampliar el radio de captación de talentos para el desarrollo de este deporte en la provincia”, indicó el dirigente.

Añadió que al inicio o al finalizar la Copa Juan Contreras se busca programar un 5K en categoría superior para integrar a los atletas que pertenecen a la misma. Las declaraciones de Tapia Rivera son en el marco del calendario de la FDAA.