martes, abril 23, 2024
InicioEditorialMiches, visto desde Fitur

Miches, visto desde Fitur

República Dominicana lo hizo de nuevo: volvió a salir por la puerta grande en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un espacio dedicado a promover la industria turística mundial y la diversidad de negocios relacionados con esta actividad productiva.

En esta versión de la Fitur, nuestro país llevó como carta de presentación las extraordinarias bondades y características que exhibe el municipio costero de Miches para convertirse en un destino turístico con cualidades altamente competitivas.

En el marco de la Fitur, el Ministerio de Turismo y la organización Promiches hablaron
del alto potencial que tiene ese pueblo, de inversiones multimillonarias ya existentes y de importantes proyectos que prontamente iniciarán en este lugar, ubicado en la costa Este del país.

Miches tendrá más de 3 mil 700 habitaciones hoteleras y casi 2 mil habitaciones residenciales, cifras que auguran un futuro promisorio para este poblado, cuyos residentes viven generalmente de la pesca, las remesas y de empleos informales.

Otra buena noticia es que las autoridades ejecutan un Plan de Ordenamiento para Miches,
que contempla la construcción de infraestructuras viales, caminos de accesos hacia las playas y otras obras importantes para esa comunidad.

Estas inversiones han despertado buenas expectativas en Miches, cuyos munícipes deberán ser parte activa en cada gestión orientada a viabilizar su proceso de desarrollo.

No sólo disfrutando de los miles de empleos directos e indirectos que surgirán con cada proyecto, sino también siendo vigilantes celosos del modelo de turismo responsable que esperamos se pueda instalar en ese nuevo destino