Construirán puente que facilitará acceso a los estudiantes de la escuela Ángel Meriño

0
161

Patricia Pérez

HIGÜEY. El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Higüey aprobó la construcción del puente sobre el río Duey, lo cual facilitará el paso de estudiantes hacia la escuela Ángel Meriño, de esta ciudad.

Esta obra está incluida en el Presupuesto Participativo de este año, que será de 79 millones de pesos. Dicho presupuesto es para la culminación de 43 obras, las cuales están pendientes desde el año 2018.

El referido puente comunicará a las comunidades Los Platanitos y Villa Palmera. Según Carlos Manuel, presidente de la Sala Capitular, especificó que es una de las obras más importantes, ya que les facilitará a los niños el paso a su centro educativo sin tener que atravesar el río sobre unos sacos de arena que fueron dispuestos para estos fines. Estas obras serán ejecutadas a principio del mes de febrero.

El alcalde de Higüey, provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, dijo que esa obra no estaba presupuestada, pero que se inició pensando que podía ser construida con bajos recursos, como un puente peatonal.

Según las declaraciones del alcalde, la obra fue iniciada con un presupuesto que podría alcanzar para terminarla, pero que luego de realizar los estudios se determinó que no se podría construir el puente. Dijo que debía ser edificado con todos los requerimientos de un puente normal, no peatonal, ya que el río podía llevárselo en cualquier momento.

El alcalde mencionó que el presupuesto se elevó, por lo que la obra se incluyó para el presupuesto de este año 2023. Cabe destacar que la propuesta de dicho puente está desde la gestión de la alcaldesa Karina Aristy, y se prometió en ese tiempo que estaría culminada en dos años, específicamente en el año 2017. En la actual gestión del acalde Rafael Barón Duluc aún no se pone en marcha la obra.

El director del Distrito Educativo 12-01, Ambiorix Bastardo, dijo, sin embargo, que el Ministerio de Educación (Minerd) aún no tiene ningún plan contemplado en ese sentido. Se limitó a decir que es una situación
muy penosa.