PUNTA CANA. Camille Vasquez se transformó en celebridad casi de la noche a la mañana gracias a su trabajo como defensora legal de Johnny Depp en el juicio por difamación que el actor mantuvo con Amber Heard durante varias semanas el año pasado.
Ahora, a través de Variety se reporta que la abogada ha logrado obtener un importante puesto de trabajo junto a NBC News como analista. La fama de Vasquez llegó a todos los sitios de las redes sociales, convirtiéndose en la heroína de millones y acrecentando su buen nombre entre los más importantes medios de comunicación.
Los pormenores del pleito entre Depp y Heard son ampliamente conocidos. Tras un aparatoso matrimonio que incluyó episodios de violencia doméstica, Amber Heard escribió un artículo para Washington Post en el que expuso las supuestas pesadillas vividas con la estrella de El Joven Manos de Tijera (91%).
Johnny puso una demanda por difamación en 2019 pero el juicio solamente pudo celebrarse hasta mediados de 2022, una vez terminada la pandemia y la otra batalla legal de Depp contra The Sun, periodico que en uno de sus artículos lo llamó “golpeador de esposas”; en aquella ocasión las cosas no salieron nada bien para el intérprete.
El pasado 1 de julio, luego de seis exhaustivas semanas en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia, Johnny Depp ganó la demanda contra Amber Heard. Millones de personas siguieron muy de cerca cada sesión a través de Law&Crime Network en YouTube, logrando innumerables reproducciones para el canal, celebrando cada pequeño y gran triunfo de Vasquez y el actor en la corte.
A diferencia del juicio en Inglaterra, el de Estados Unidos fue cubierto de manera puntual, exhibido ante las masas de forma cotidiana, cuyos miembros tuvieron la oportunidad de estudiar cada minuto, cada palabra y expresión hecha por los implicados. El alcance mediático fue impresionante y se vio reflejado en las plataformas sociales.