jueves, abril 25, 2024
InicioEditorialInteresante medida

Interesante medida

El anuncio de que el Gobierno dominicano aumentó el presupuesto para el 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), es una buena e interesante noticia.

Cada día se encarecen más las medicinas necesarias y más requeridas por la población. El trabajo que se desempeña a través de ese programa lleva un respiro a las familias dominicanas, quienes con poco dinero pueden acceder a medicamentos que en otros lugares les saldrían muy costosos.

Con esta decisión, se podrán abastecer mejor los centros de salud públicos de todo el país, a través de las llamadas “farmacias del pueblo”, colocadas en lugares específicos en toda la geografía nacional.

En 2022 el presupuesto fue de RD$1,568 millones. Ahora en el 2023 será de RD$3,176 millones. Esto representa un aumento significativo, pues se duplica la cantidad destinada para este programa de gran valor para los dominicanos de escasos recursos.

Lo importante ahora es que ese dinero sea bien distribuido y manejado de manera transparente, para que pueda servir aliciente a los más necesitados.

De igual manera es menester que este tipo de lugares destinados a la venta de esos medicamentos se puedan dar a conocer más entre la población, para que todos puedan acceder a ellos.

Estas farmacias del pueblo representan una gran ayuda a los bolsillos de los más desposeídos