SAN PEDRO DE MACORÍS. El 2023 encuentra a la Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís con una serie de proyectos que buscan fortalecer la disciplina deportiva en esta provincia. Rafael de Peña, presidente de esta institución sostuvo que este año que recién inicia será de grandes retos.
Agregó que luego de recibir el calendario de la Federación Dominicana de Fútbol, de inmediato iniciarán su propio cronograma de trabajo, ajustado al de la Federación.
De Peña informó que dentro de las primeras actividades está la celebración de un torneo interescolar de fútbol de campo. Además, la participación en torneos categorías menores U14, U16, futsal y de playa, así como el torneo superior donde participan los 6 equipos que forman parte de la asociación.
Al ser cuestionado sobre si existen planes para que San Pedro de Macorís pueda tener un equipo en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) a nivel superior, manifestó que es un proyecto que existe, pero que es a largo plazo que conlleva de tres a cuatro años de preparación en distintos aspectos, puntualizando que para eso se debe contar con un amplia apoyo económico, ya que se requiere de una inversión millonaria.
“Lo primero sería formar parte de la segunda división, necesitamos, además, la remodelación del estadio de fútbol Tomas Binet del Complejo Deportivo, así como el apoyo del sector privado” explicó De Peña.
Añadió, además, que el apoyo empresarial es de vital importancia para que cuando exista no vaya a ocurrir lo que pasó con la franquicia de baloncesto Los Cocolos que por falta de apoyo económico tuvo que ser trasladada a Santo Domingo Este.
Puntualizó que trabajan de la mano de Fedofútbol, y que esta le apoya con la utilería para el desarrollo de los distintos torneos que llevan a cabo.
La Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís está compuesta por los clubes Punta de Garza, 30 de Marzo, FC Consuelo, Liverpol Juan Dolio, Los Amigos FC y Ramsa FC, quienes participan en el torneo provincial que se realiza cada año. Se espera que para 2023 sean aprobados otros clubes, ya que hay varias solicitudes en proceso.