Las armas de fuego vistieron de negro la Nochebuena y Navidad

0
175

PUNTA CANA. El uso de armas de fuego provocó luto durante las festividades de Nochebuena y Navidad, muriendo varias personas en medio de reyertas en las que se blandieron pistolas y otras armas de fuego.

Los hechos más sonados fueron los de Baní y San Cristóbal, en los que murieron 4 personas por disparos con armas en acciones diferentes.

En Baní, en el lugar conocido como Boca Canasta, un agente policial mató a dos personas en un colmadón e hirió a otras, en medio de un pleito a botellazos, trompadas y patadas. El caso está bajo investigación.

En San Cristóbal, dos miembros de una banda criminal murieron a tiros al enfrentarse con otra banda delincuencial, en Las Mercedes de Madre Vieja.

Estos hechos, en los que intervinieron armas de fuego dejó luto y dolor en estas navidades, lo que ha provocado consternación en la sociedad dominicana.

Según publicaciones del Ministerio Público, el diciembre del año pasado hubo 129 homicidios, contemplando que la mayoría de los muertos fueron hombres. Entre enero y julio, las autoridades reportaron 924 homicidios.