martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaSavica pierde el invicto, pero domina el Superior de...

Savica pierde el invicto, pero domina el Superior de Básquet de Higüey; mañana se enfrenta a San José

HIGÜEY. Hasta el inicio del primer juego de la segunda ronda de la serie regular del torneo de Baloncesto Superior de Higüey, celebrado la semana pasada, era liderada por Savica con un total de 9 puntos, San José con 8 y Antonio Guzmán con 7, mientras que Centro, Cambelén y San Francisco completan el listado de la tabla de posiciones.

En esta temporada, contrario a lo que expresaron algunos conocedores del baloncesto, en Higüey, de que Savica necesitaba reforzar al equipo, a pesar de su elección en el draft de novatos, por lo menos buscando a refuerzo con estatura alta y que sepa tirar de ambos lados de la cancha, el conjunto ha ganado 4 de los 5 encuentros que ha sostenido, lo que asegura un posible pase directo a las finales, si gana dos juegos más.

Lo ha hecho con Roderick Guzmán, quien, en dos de los encuentros, fue considerado jugador del partido, con un total de 33 puntos encestados, 5 rebotes y 6 asistencias, así como 29 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Incluso, Centro, actual campeón, y San José que desde antes de iniciar la serie se perfilaban como uno de los mejores equipos perdieron ante Savica. En el caso de Centro fue por 5 tantos, pero ante San José, fue por 12. El partido disputado entre Centro y San José fue ganado por el segundo con un total de 19 puntos.

En cuanto a los demás conjuntos, hasta el inicio de la primera ronda, Centro y San José llevan dos juegos ganados e igual perdidos, Antonio Guzmán tenía dos juegos ganados y al ser vencido por San José se eleva a tres perdidos. San Francisco tres perdidos e igual cantidad de ganados, Cambelén 3 perdidos y dos ganados, luego de arrollar a Antonio Guzmán.

LO QUE RESTA DE LA REGULARA…
La segunda ronda de la edición cuarenta y siete del superior de básquet de Higüey que disputa la copa Grupo Puntacana comenzó el miércoles pasado con San José y Cambelén y está previsto concluir el próximo viernes 6 de enero con Savica y Cambelén. En total restan 12 juegos de la segunda ronda de la serie regular.

En ese contexto, mañana, habrá doble juego el primero entre Centro y Cambelén, en tanto que el segundo será con Savica y San José, de acuerdo con la calendarización de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa).

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.