- Publicidad -
domingo, marzo 12, 2023

Incendio en Chile está bajo control, según autoridades

las más vistas

CHILE. Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas de Chile, dijo que el incendio en la ciudad de Viña del Mar está controlado, pero advirtió entra en estado de emergencia.

El funcionario chileno señaló que de acuerdo a las proyecciones, el incendio podría ser completamente apagado este sábado, al mismo tiempo que lamenta la cifra de viviendas destruidas por el incendió y  celebró que el fuego haya podido ser contenido en tiempo récord, “lo que nos alegra a todos, porque finalmente es un logro que tenemos como país, no como un gobierno en particular” añadió el ministro.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), donde aseguró que el fuego en la ciudad portuaria no se estaría expandiendo, aunque advirtió que no significa que no haya focos de calor aún.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, prometió el viernes ayuda para las personas y familias que perdieron su vivienda en el voraz incendio que destruyó una zona de Viña del Mar.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informó en la víspera que este sábado entregarán un primer catastro sobre los damnificados por el incendio que afectó Viña del Mar.

Desde La Moneda, el ministro explicó que alrededor de 70 funcionarios públicos se encuentran realizando el catastro de personas damnificadas por el fuego, y que esperan este sábado entregar el primer avance.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos