jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaMarileidy Paulino creará una fundación para ayudar a los niños

Marileidy Paulino creará una fundación para ayudar a los niños

Santo Domingo, 23 dic (EFE).- La velocista Marileidy Paulino reiteró que trabaja en la conformación de una fundación que brindará ayuda a niños que practiquen o no el atletismo, y que aún no decide si establecerla en su ciudad natal o en la capital dominicana.

Espera poner en función la entidad -de la que estará al frente- en los próximos meses, pues ya ha agotado prácticamente el proceso legal.

«Vamos a ayudar a los niños, sean atletas o no. Buscaremos la manera de suministrarles comida a quien necesite y herramientas para terminar sus casas (…) pensamos en aceptar niños y niñas de cinco años en adelante, aunque no sabemos aún qué cantidad de ellos podremos ayudar», explicó.

En torno a la financiación de la entidad, Marileidy dijo que buscará el apoyo del Gobierno y del sector privado. Reveló que otras seis personas la acompañarán en el manejo de la fundación.

Antes de concluir su conversación con EFE, la atleta quiso dejar un mensaje a los dominicanos a propósito de las festividades navideñas.

«Manténganse firmes y no actúen como locos, amen sus vidas y disfruten esta época junto a sus familias y seres queridos, con Dios y con fe se puede lograr todo, y si desean invitarme a sus casas, mejor (risas)».

La medallista de oro mundial en relevo mixto 4×400 y subcampeona olímpica en 400 metros, la dominicana Marileidy Paulino, hará «todo lo posible» el año próximo para recorrer esa distancia en menos de 48 segundos y así pasar a formar parte de un círculo exclusivo de velocistas.

«Me estoy enfocando mucho más en lograr como meta bajar de los 48 segundos, solo dos o tres mujeres han corrido los 400 metros en 47 segundos y algo (…), creo que si estoy en salud y con Dios como guía, puedo hacerlo», dijo a EFE la atleta.

(c) Agencia EFE