martes, abril 23, 2024
InicioEn el EsteTribunal de La Romana declara no culpable al imputado...

Tribunal de La Romana declara no culpable al imputado Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos del narcotráfico

PUNTA CANA. Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana declararon no culpable al imputado Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos producto del narcotráfico.

Los magistrados adoptaron su decisión alegando que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron insuficientes para demostrar culpabilidad.

Además, ordenaron el cese de toda medida de coerción que pesa contra Cabrera Ruiz, con relación a este proceso, quien se encontraba con una garantía económica.

Asimismo, los jueces ordenaron levantar la oposición colocada a los bienes muebles e inmuebles que figuran en el referido expediente del proceso y la devolución de 18 propiedades ubicadas en La Altagracia, Samaná y La Romana.

Aunque el órgano acusador ha establecido que los bienes de Cabrera Ruiz son de origen del narcotráfico; sin embargo, las pruebas depositadas son insuficientes para demostrar esas imputaciones.

Los jueces manifestaron que fue demostrado que esos bienes muebles, y los 18 inmuebles, fueron adquiridos previo a la fecha que abarca la investigación por narcotráfico contra Cabrera.