- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Varían la medida de coerción al exadministrador de la Lotería Nacional, principal acusado de la Operación 13

las más vistas

PUNTA CANA. La jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado, Claribel Nivar, varió la medida de coerción de prisión preventiva por domiciliaria al exadminsitrador de la Lotería Nacional  Luis Maisichell Dicent, en el proceso judicial denominado Operación 13.

El grupo procesado por el fraude realizado en un sorteo de quinielas celebrado el 1 de mayo del pasado año en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos, a través del sorteo en el que se mostró como ganador el bolo número 13.

En la audiencia de ayer, seis de los acusados se declararon culpables, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El tribunal, que junto a Nivar conforman las juezas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, decidió recesar el proceso hasta el próximo 02 de enero de 2023, fecha en la que la audiencia será conocida de manera virtual, a partir de las 9:00 de la mañana.

Camacho, quien se mostró en total desacuerdo con la decisión del Segundo Tribunal Colegiado dijo que «Cada quien sabrá ante qué espejo pondrá su rostro para que lo refleje la historia. No nos ganarán por cansancio y no disminuirán nuestro compromiso de reducir la impunidad. Seguimos trabajando!

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: