También el río Ozama está infectado con la bacteria que produce el cólera

0
141

PUNTA CANA. El ministro de Salud Pública informó que se estudia colocar un cordón sanitario para impedir el acceso a los ríos Isabela y Ozama por estar estas fuentes altamente contaminadas con la bacteria que produce el cólera.

El doctor Daniel Rivera indicó que, aunque las interpretaciones le corresponden al Ministerio de Medio Ambiente y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Salud Pública saldría beneficiado de obtenerse una determinación positiva, con un mayor control en la incidencia del cólera.

Rivera dijo que se está a la espera de los cultivos realizados a las aguas de los ríos Isabela y Ozama, para proceder a utilizar la estrategia del cordón sanitario.

El el epicentro del cólera en el país, se ha fijado en la Zurza, lugar donde fueron instalados dos hospitales móviles para brindar atención a los casos sospechosos que continúen presentándose.

Con la finalidad de combatir la enfermedad, las autoridades colocaron varios tinacos gigantes para abastecer de agua a la población del lugar, debidamente clorada para evitar la propagación del cólera, mientras tanto se ha alertado a toda la población a no usar las aguas de los ríos contaminados y evitar ingerir alimentos y agua sin antes conocer su higiene en la preparación y manipulación de los mismos.

Se recuerda que en el año 2010, la enfermedad mató a por lo menos 400 personas en el país.