- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

También el río Ozama está infectado con la bacteria que produce el cólera

las más vistas

PUNTA CANA. El ministro de Salud Pública informó que se estudia colocar un cordón sanitario para impedir el acceso a los ríos Isabela y Ozama por estar estas fuentes altamente contaminadas con la bacteria que produce el cólera.

El doctor Daniel Rivera indicó que, aunque las interpretaciones le corresponden al Ministerio de Medio Ambiente y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Salud Pública saldría beneficiado de obtenerse una determinación positiva, con un mayor control en la incidencia del cólera.

Rivera dijo que se está a la espera de los cultivos realizados a las aguas de los ríos Isabela y Ozama, para proceder a utilizar la estrategia del cordón sanitario.

El el epicentro del cólera en el país, se ha fijado en la Zurza, lugar donde fueron instalados dos hospitales móviles para brindar atención a los casos sospechosos que continúen presentándose.

Con la finalidad de combatir la enfermedad, las autoridades colocaron varios tinacos gigantes para abastecer de agua a la población del lugar, debidamente clorada para evitar la propagación del cólera, mientras tanto se ha alertado a toda la población a no usar las aguas de los ríos contaminados y evitar ingerir alimentos y agua sin antes conocer su higiene en la preparación y manipulación de los mismos.

Se recuerda que en el año 2010, la enfermedad mató a por lo menos 400 personas en el país.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: