jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEn promedio, una mujer muere asesinada por su pareja...

En promedio, una mujer muere asesinada por su pareja o ex pareja semanalmente en el país

PUNTA CANA. 58 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2022 en la República Dominicana, situación que sigue siendo causa de preocupación para la sociedad dominicana en sentido general y especialmente para instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para erradicar todas las formas de la violencia ejercida contra la mujer.

En promedio, una mujer fue asesinada por su pareja o ex pareja, semanalmente en el país, en lo que va de año.

De acuerdo a estudios realizados en el país, la alarma de los femicidios se dispara en días feriados y épocas de diversión, siendo las ocasiones más violentas contra las mujeres, los finales y principios de año.

A principios de este año, fueron asesinadas siete mujeres y hasta esta semana, la cantidad de asesinatos de mujeres se mantiene en promedio de una semanalmente.

De acuerdo a estudios realizados por la coalición de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, hace algunos años, la alarma de femicidios y violencia contra la mujer se dispara en fines de semana y feriados, por el consumo de alcohol y drogas.

A pesar de los trabajos de prevención y los esfuerzos por hacer cumplir la ley ante las denuncias de violencia contra las mujeres, todavía este es un flagelo que preocupa a la sociedad dominicana, por la cantidad de casos de mujeres asesinadas que anualmente se producen y por las secuelas sociales y emocionales que esto genera, especialmente por el tema de los hijos que quedan en la orfandad.