Presidente Abinader resalta avances en la Presidencia Pro Témpore del SICA

0
114

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader dejó inaugurada anoche la Reunión Ordinaria no. 56 del Sistema del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), en la que abogó por el fortalecimiento de la integración y la colaboración regional.

El escenario fue aprovechado por el primer mandatario dominicano para resaltar los avances alcanzados durante su gestión en su calidad de Presidente Pro Témpore del SICA.

Entre los avances citados por el primer mandatario están el fortalecimiento del intercambio de temas de seguridad democrática, cambio climático, gestión integral de riesgo, integración social, económica y fortalecimiento interinstitucional.

El encuentro se realiza en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ostenta la República Dominicana ante este organismo.

Al pronunciar el discurso de inauguración del evento, el presidente Abinader abogó por la integración y colaboración regional. Esto con el objetivo de enfrentar los desafíos que limitan el desarrollo y la paz en los países centroamericanos.

El presidente Abinader dijo que . El fortalecimiento de los mecanismos internacionales y, en este caso, regionales, debe entenderse como un eje para la política exterior de cualquier nación que busca el desarrollo y la paz. Esos mecanismos deben responder a las realidades del día a día y devolver en beneficios mucho más que la inversión realizada en ellos.