Gobierno encabezado por Dina Boluarte en Perú también en la mirilla de opositores

0
161

PUNTA CANA. Dina Boluarte quien se convirtió ayer en la primera mujer en asumir la presidencia de la República de Perú tras el intento de golpe de Estado ejecutado por Pedro Castillo, se enfrenta también a las protestas de grupos que se movilizan en el país.

Ayer a pocas horas de la juramentación de Boluarte seguían en las calles movilizaciones de personas. Algunas exhibían pancartas en contra de la corrupción. Una de ellas decía: «También tumbaremos a Dina Boluarte».

Boluarte, quien era la vicepresidenta del gobierno presidido por Castillo tomó el siguiente juramento: «Juro por Dios, la patria y la Constitución» y dijo que asume su nueva labor «de acuerdo con la Constitución Política del Perú, desde este momento y hasta el 28 de julio de 2026», cuando debe cumplir el actual período de Gobierno. «Antes que política, soy una ciudadana y madre peruana, que tiene pleno conocimiento de la alta responsabilidad que la historia pone en mis hombros».

El gobierno de Castillo intentó el autogolpe de Estado abrumado por las protestas de sus adversarios que lo acusaban de corrupto.