Meta quiere crear “el siguiente Twitter”

0
184

PUNTA CANA. Twitter ha estado en un periodo lleno de controversias y polémicas desde que Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, lo compró. En los últimos meses hemos escuchado sobre muchas alternativas a Twitter y parece que Meta, la compañía responsable de Facebook e Instagram, quiere construir a la que sea su competencia.

De acuerdo con una nueva investigación de The New York Times, empleados de Meta se sintieron inspirados con la crisis dentro de Twitter. Lo que pasa es que donde miembros de la red social de Elon Musk vieron problemas, ellos vieron una excelente oportunidad: construir “el siguiente Twitter”.

Fue en noviembre cuando varios miembros de Meta se juntaron a una sesión de lluvia de ideas para discutir cómo construir un nuevo Twitter. Algunos sugirieron extender el lanzamiento de Instagram Notes, una función de Instagram que permite compartir cortos mensajes.

Otros pensaron que la mejor forma era usar la tecnología de Instagram para construir una nueva red social o un feed de texto dentro de la app de fotos y videos. Nombres como Realtime, Real Reels e Instant se barajearon como posibilidades para este proyecto.

Cabe mencionar que, por el momento, se desconoce en qué estado se encuentran estos proyectos y si Meta realmente invertirá recursos en construir el siguiente Twitter. Estaremos al pendiente cuando tengamos más información al respecto.